Mercedes crea una tecnología para combatir a los conductores ‘kamikazes’
Mercedes-Benz acaba de presentar la evolución de su sistema de reconocimiento de señales de tráfico. La cámara colocada por el interior del parabrisas, a la altura del espejor retrovisor, además de las señales de velocidad y adelantamiento, ahora también reconoce las señales de dirección prohibida.
![[Img #2600]](upload/img/periodico/img_2600.jpg)
Los primeros modelos de Mercedes-Benz en poder montar este nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico son el restyling del Clase E y el nuevo Clase S que será lanzado este año. Por ahora empezará a funcionar en Alemania, pero la marca dice que poco a poco lo irá incorporando en más modelos y países.
El fabricante alemán justifica la necesidad de este sistema debido a los preocupantes datos estadísticos que hay al respecto. Los conductores kamikazes ascienden anualmente a unos 1.700 casos según el departamento federal de transporte.
BMW también tiene un sistema similar
BMW ya disponía de un sistema muy parecido, lanzado antes que Mercedes-Benz, aunque en este caso dicha tecnología utiliza la información grabada en los mapas del sistema de navegación GPS del coche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172