Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 21:48:02 horas

Jueves, 18 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

iOS 7 despliega su potencial para su uso en el automóvil

El año pasado, iOS 6 mostraba algunas novedades en cuanto a lo que al mundo del automóvil podía aportar el sistema operativo de Apple. Y es ahora, con la presentación de iOS 7, cuando se muestra gran parte del potencial que va a tener la integración de la aplicación de comandos de voz Siri en los coches.

[Img #2780]iOS in the Car integra los dispositivos iOS y con ello, su experiencia, en la pantalla del salpicadero de cualquier vehículo que tenga equipada esta tecnología.
Con el nuevo iOS in the Car podremos conectar nuestro teléfono e interactuar con él usando la pantalla integrada en nuestro coche o usando Siri Eyes Free, una función con la que se puede usar Siri sin la necesidad de apartar la vista de la carretera ni de tocar ningún botón del dispositivo.
Con el iOS 7 se podrá hacer llamadas de teléfono, acceder a la música, enviar y recibir mensajes y buscar y conseguir direcciones usando los mapas de Apple, con los comandos de voz que proporciona Siri (que además traerá más comandos posibles a usar), para que no tengamos que apartar la vista de la carretera ni un solo segundo.

Coches compatibles con iOS in the Car
Apple ha anunciado que estas nuevas funciones de iOS podrán empezarse a usar en 2014, cuando las marcas asociadas lancen sus nuevos coches compatibles. Las marcas que tendrán total compatibilidad con iOS in the Car son: Honda, Mercedes, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar.

Conexión inalámbrica
La beta de iOS 7, la próxima actualización que los dispositivos iOS compatibles podrán descargar tras el verano, ofrecerá opciones inalámbricas en relación a la conexión con vehículos iOS in the car. Hasta ahora, más allá de la conectividad Bluetooth que puede verse en algunos casos, la conexión de nuestro dispositivo con el vehículo se realizaba vía cable con los conectores habituales de la marca, pero un agujero de seguridad de la beta, que nos permite asomarnos a otras posibilidades del renovado sistema operativo, deja bien claro que tras la actualización también podremos hacerlo mediante Wi-Fi.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.