Actualmente actúan a diario 11 radares móviles
Madrid planea duplicar las multas doblando el control con radares móviles
El Ayuntamiento de Madrid planea duplicar el número de tramos controlados por radares móviles en la capital, con el objetivo de sorprender a los conductores cometiendo una infracción por exceso de velocidad.
![[Img #3052]](upload/img/periodico/img_3052.jpg)
Fuentes municipales explican que el número de radares seguirá siendo el mismo, pero aclaran que “se van a hacer más actuaciones”, de modo que los dispositivos disponibles “saldrán más a la calle, aumentarán los controles y se moverán por más zonas”.
De este modo, el Ayuntamiento tratará de evitar que, como ocurre en la actualidad, los conductores tengan ya localizados los puntos donde suelen apostarse los vehículos policiales con el pertinente radar móvil, para así aprovechar un mayor efecto sorpresa ante los infractores.
Niegan el afán recaudatorio
En cualquier caso, fuentes oficiales aseguran que la medida de intensificar el uso de esos 11 radares móviles (que han de sumarse a los 27 radares fijos de la M-30 y a las 26 cámaras que cazan a los conductores que se saltan los semáforos en rojo) no tiene un afán recaudatorio sino que está pensada “para reducir la siniestralidad”.
Por ello, los controles serán más numerosos, afirman, en “entornos de colegios, lugares con elevados índices de siniestralidad, vías rápidas donde los conductores suelen sobrepasar las velocidades permitidas y otros puntos problemáticos a solicitud de los vecinos que han detectado excesos de velocidad”.
Nuevo multiradar para ocho carriles
Además del incremento de la actividad sancionadora de los radares móviles, Madrid ha anunciado que instalará un multirradar, que ya funciona en Alicante y Oviedo, que con un complejo sistema de telemetría puede controlar hasta ocho carriles a la vez y en ambos sentidos.
La respuesta al consistorio que dirige Ana Botella no se ha hecho esperar. Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han respondido que algunas de las multas impuestas por estos radares podrían no ser válidas. Para ello se basan en que, en la foto, el coche infractor podría recibir la sombra de otro vehículo que circulara a su lado, lo que invalidaría la sanción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172