Irlanda penaliza con cárcel el uso del móvil al volante
Mientras en España hacer uso del teléfono móvil al volante está sancionado con 200 euros, otros países castigan con mayor dureza esta peligrosa actitud. Especialmente llamativo es el caso de Irlanda, donde escribir mensajes de texto ha pasado a ser considerado delito grave y se equipara así el castigo al de conducir bebido. Esto se traduce en sanciones que van desde los 1.000 euros hasta penas de cárcel. La nueva normativa irlandesa, en vigor desde el 1 de mayo, se convierte así en una de las más duras del mundo.
![[Img #3344]](upload/img/periodico/img_3344.jpg)
Más llamativo resulta todavía este cambio en la normativa si tenemos en cuenta que, antes de la modificación, este uso del móvil al volante apenas estaba castigado con una multa de 60 euros y la retirada de dos puntos del carné (los conductores irlandeses disponen de 12 puntos).
Las cifras reflejan que los conductores irlandeses mantienen uno de los peores comportamientos en lo que se refiere al uso del teléfono móvil durante la conducción, por lo que la nueva norma no parece haber causado excesiva sorpresa en los ciudadanos.
Un estudio reciente del Instituto para la Seguridad en Carretera de Bélgica asegura que este uso del teléfono móvil es la principal causa de distracción al volante. Otro informe del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte señala que conducir mientras se hace uso del móvil aumenta en cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131