Denuncian fallos de medición en los radares de la DGT
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado fallos de medición en algunos de los radares ubicados en nuestras carreteras, a la vez que ha criticado la presencia de puntos de control de velocidad por duplicado en algunos tramos de autovías con apenas unos cientos de metros de diferencia. Para la asociación, esto es una muestra más de “la voracidad recaudatoria” de la Dirección General de Tráfico (DGT).
![[Img #3348]](upload/img/periodico/img_3348.jpg)
AEA ha detectado igualmente fallos en la medición de los radares. Aquí es llamativo el caso de un conductor que se llevó dos denuncias por exceso de velocidad en la A-52 en un tramo de solo diez kilómetros. AEA no ha criticado aquí la duplicidad de la sanción, sino que entre una y otra apenas habían transcurrido dos minutos, algo imposible ya que para ello el vehículo tendría que haber circulado a 327 km/h.
Para AEA, “este tipo de situaciones lo único que evidencian es que bajo la bandera de la seguridad vial se utilizan los radares con una finalidad recaudatoria y confirma lo que desde hace años venimos denunciando”. De la misma manera, ha indicado que “no es de recibo que en los 160 tramos de carretera más peligrosos de España sólo se hayan ubicado nueve radares de los más de mil de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), y en tramos rectos de las autovías se coloquen dos en tramos de apenas 400 metros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131