Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Martes, 26 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

La DGT publica la ubicación de 305 de sus radares móviles

La DGT publicó a principios de mayo –por primera vez en su historia- la ubicación de 305 de los 1.200 puntos de carretera en los que habitualmente hay radares de velocidad móviles. Concretamente, se ha dado información de los controles presentes en las carreteras de Castilla y León y Asturias.

 

[Img #4207]

 

 

El objetivo de la DGT es ampliar esta iniciativa antes del verano al resto de comunidades autónomas sobre las que tiene competencias -todas excepto Cataluña y País Vasco-, con lo que en la página web de Tráfico se llegarán a poder ver todos los tramos de vías en los que habitualmente se colocan radares móviles.


La DGT indica la carretera y el tramo donde puede estar el radar, pero no su ubicación exacta, de modo que podrá colocar un radar una o varias veces en el tramo señalado. Los aparatos móviles contemplan un margen de error del 7% y discriminan las velocidades de los vehículos de mayor envergadura. Según informa la DGT, los agentes estarán colocados de forma visible.


Los radares móviles de Castilla y León y Asturias se distribuyen entre las provincias de Burgos (donde operan un total de 36 aparatos), Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamara (30 en cada una), así como en el Principado de Asturias (hay 29).


Las carreteras convencionales son el lugar preferente para situar los cinemómetros móviles cuyo listado se puede cotejar en este link (www.dgt.es/images/20150430-INVIVE-MAYO-CyLe-As.pdf).


Por carreteras, la N-601 es la vía con en dónde más se suelen colocar este tipo de radares (12), seguido de la N-122 (10); la N-110 y la N-630, con 9 radares móviles cada una y la N-120, la N-234 y la N-VI, que tienen 8 puntos de control móvil.


Hasta ahora Tráfico sólo publicaba la localización de sus radares fijos, pero en febrero la máxima responsable de la DGT, María Seguí, anunció un cambio en la política del organismo con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos los radares para que los conductores sepan dónde pueden encontrarse un control y respeten los límites de velocidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.