Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Jueves, 12 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

Volkswagen cifra en 50.000 los coches en España con exceso de CO2 y devolverá la ayuda PIVE

El vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado al ministro de Industria, José Manuel Soria, que 50.000 de los 800.000 vehículos del grupo alemán en los que se han detectado emisiones irregulares de dióxido de carbono circulan por España. La compañía admitió un nuevo fraude que no solo implica a coches diésel como en el anterior escándalo del software trampa. El titular de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, reveló en el Bundestag que hay 98.000 coches de gasolina afectados en el mundo.

[Img #4360]Volkswagen se mostró dispuesta a asumir todos los costes de la nueva revelación devolviendo si es necesario las ayudas recibidas por usuarios del plan PIVE, subvenciones que el Gobierno español otorga a los vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono. García Sanz reiteró que el compromiso de la multinacional con España sigue vigente, lo que deja entrever que la compañía mantendrá sus planes en las plantas de Navarra y Cataluña, para las que hay comprometidas inversiones cifradas en 4.200 millones de euros entre 2015 y 2019, si bien no realizó una ratificación expresa.


Soria aseguró que el Gobierno colaborará para “resolver este asunto en el mejor interés del consumidor”, sin especificar ninguna medida concreta.

 

Principales modelos afectados
La compañía no ha comunicado oficialmente los modelos afectados por las nuevas informaciones, pero un portavoz de la firma con sede en Wolfsburgo citado por la agencia de noticias Bloomberg señaló que los modelos afectados serían los Volkswagen Polo, Golf y Passat, los Audi A1 y A3, el Skoda Octavia y los Seat Ibiza y León.
Solo para acometer las futuras reparaciones en los 800.000 vehículos, la compañía ha reservado 2.000 millones de euros. Una cantidad que se sumaría a los 6.700 que ya provisionó para el arreglo de los 10,5 millones de coches que emitían un exceso de óxido nitroso (NOx)

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.