Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Martes, 17 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

5 accesorios que deberías llevar en tu coche en invierno

Con la llegada del frío, y dependiendo de la zona geográfica por donde circulemos, se hace necesario equipar el coche con algunos accesorios prescindibles durante el resto del año, pero necesarios para evitar sustos en la carretera durante los meses más fríos. A continuación los repasamos.

1- Cadenas o neumáticos de invierno

 

[Img #5415]

 

Desde 12 Voltios recomendamos el uso de neumáticos de invierno para las zonas más frías de la Península, ya que mejoran el agarre y la tracción en condiciones adversas, y reemplazan a las cadenas perfectamente a la hora de circular sobre nieve o hielo. Si no circulas habitualmente por zonas frías, pero viajas puntualmente en invierno, lo recomendable es incluir un juego de cadenas en tu coche. 

 

 

 

 

2- Rasqueta

[Img #5409]

Si nuestro parabrisas se ha quedado cubierto por el hielo, es imprescindible retirarlo antes de arrancar y conducir, ya que no veremos nada a través del cristal. Echar agua caliente sobre el parabrisas para fundir el hielo no es una buena idea: el contraste térmico puede agrietarlo rápidamente. Lo mejor es rascar el hielo con una rasqueta, sideñasas para eliminar el hielo con facilidad, sin rayar el cristal. Son muy económicas y muy útiles. Adquiere una y guárdala en el coche.

 

 

 

 

3- Arrancador para coche

[Img #5412]

Con el frío, las baterías de los coches sufren más de lo habitual. Una ola de frío puede terminar con una batería en aparente buen estado, sin previo aviso. Por ello te recomendamos que adquieras un arrancador portátil para coche con la llegada del frío. Es una batería portátil, como las que usamos para cargar nuestros teléfonos, a la que se pueden conectar pinzas para arrancar la batería del coche.

 

 

 

 

4- Protector para el parabrisas

 

[Img #5408]

 

Si tu coche duerme a la intemperie y crees puede nevar o helar, es muy recomendable que uses un protector de parabrisas para evitar tener que usar la rasqueta a la hora de coger el coche.  Están fabricados de material plástico, de dimensiones generosas, y son reversibles: si le damos la vuelta protegerá del sol el interior de nuestro coche. Es un producto económico y muy funcional.

 

 

 

 

5- Líquido limpiaparabrisas

[Img #5414]

 

La nieve, lluvia y suciedad sobre nuestro parabrisas son más habituales en invierno y hacen que usemos habitualmente líquido limpiaparabrisas para poder ver adecuadamente la carreteras. Para evitar quedarte sin él en plena tormenta de nieve, te recomendamos que compres uno y lo guardes en el maletero. Su fórmula de invierno contiene detergentes y anticongelante, que también ayuda a que no se forme hielo sobre el parabrisas.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.