según bosch
Los asistentes de aparcamiento, el equipamiento más demandado en turismos nuevos en España
Más de la mitad de los coches nuevos matriculados en 2017 iban equipados con sistemas de ayuda al aparcamiento, mientras que casi una tercera parte equipaba un sistema de frenada automática de emergencia, según señala un reciente estudio de Bosch.
Según Bosch, los sistemas de asistencia al aparcamiento se encuentran en el primer puesto en las cuotas de instalación en España, con un 53,8%, mientras que el segundo lugar lo ocupan los sistemas de frenada automática de emergencia: el 31% de los turismos registrados en España en 2017 (casi 1,235 millones) estaban equipados con este sistema.
Además de la asistencia al aparcamiento y a la frenada, las funciones de ayuda al mantenimiento del carril y de detección de señales son cada vez más comunes, según refleja el estudio de Bosch. Un 30% de los coches nuevos vendidos el pasado año equipaba un sistema de ayuda al mantenimiento del carril, algo muy importante teniendo en cuenta que los accidentes por salidas de vía suponen casi una tercera parte del total de accidentes en nuestro país, donde las distracciones y la fatiga son la causa principal. Un 20,8% de los coches nuevos matriculados el pasado año incorporaba, además, sistemas de detección de señales, mientras que un 20,5% disponía de un sistema de iluminación inteligente para facilitar la conducción nocturna.
La cuota de instalación de los sistemas de asistencia al aparcamiento en España (53,8%) es inferior a la del resto de países europeos, a excepción de Italia y Rusia. En este tipo de sistemas, Francia está a la cabeza con un 85% de equipamiento, mientras que Italia ocupa el último lugar con un 44%. En la frenada automática de emergencia, la cuota en España (31%) es bastante inferior a la de países como Bélgica o Alemania (54%) y similar a la de Francia (31%) e Italia (30%). La tasa en Rusia es sólo del 6%. Respecto a los sistemas de ayuda al mantenimiento del carril, España (30%) está ligeramente por debajo de la mayoría de países europeos y sólo por delante de Italia (27%) y Rusia (6%).
Los sistemas de asistencia al conductor ayudan a prevenir accidentes o incluso a salvar vidas. De ahí que Bosch esté desarrollando una gama cada vez más amplia de sistemas que protegen a los usuarios de la carretera y alivien el estrés de los conductores. Con el desarrollo técnico constante de los sistemas de asistencia al conductor, la compañía está creando también las bases técnicas para la conducción automatizada del futuro, con sensores de entorno e inteligencia artificial, y gestión electrónica de la frenada, la propulsión y la dirección.
FUENTE: Posventa.info
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131