La Guardia Civil adjudica el contrato de neumáticos y baterías a Bridgestone y Europart
La Guardia Civil ha hecho pública la adjudicación del contrato de neumáticos y baterías para su parque automovilístico, formado por más de 19.000 vehículos.
El suministro está dividido en tres lotes independientes para los años 2019 y 2020. El lote de neumáticos para vehículos (turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses, etc.) requería 46.690 neumáticos y ha sido adjudicado a Bridgestone por valor de 4.911.886,1 euros. El segundo lote, el de neumáticos para motocicletas, también adjudicado a Bridgestone, requería 1.324 neumáticos y ha sido ofertado por 111.973,4 euros. Por último, el tercer lote, correspondiente a las baterías, ha sido adjudicado a Europart por valor de 903.824 euros. En este caso, se requerían aproximadamente 6.598 baterías.
Los criterios de la adjudicación
En cuanto a los criterios tenidos en cuenta para la adjudicación, tanto las baterías como los neumáticos debían ser nuevos, con una fecha de fabricación no superior a seis meses anteriores al día de la recepción. Asimismo, era necesario que se ajustaran a las normas de homologación y especificaran el consumo orientativo, cumpliendo además la medida de eficiencia de consumo de carburante según la normativa europea.
Los neumáticos ofertados debían ser de marcas reconocidas y consideradas de primer equipopor los fabricantes de los vehículos, así como disponer de dos certificados expedidos por representantes de marcas fabricantes, no superiores a un año anterior a la oferta. Además, la empresa proveedora debía contar con una gran variedad de neumáticos debido a la diversidad de marcas que conforman el parque de vehículos de la Guardia Civil.
Asimismo, para ser elegidas, Bridgestone y Europart debían disponer de concesionarios en todas las capitales de provincia y en numerosas localidades donde se encuentran las comandancias, para poder cumplir el plazo estipulado de entrega de materiales a las instalaciones de la Guardia Civil, en un máximo de dos días o en menos de 24 horas si la orden de pedido se considera urgente.
En la oferta de las empresas de neumáticos debía incluirse un precio fijo por la retirada, desmontaje y montaje de aquellas cubiertas desgastadas o deterioradas, así como el precio del mantenimiento en el caso de los neumáticos para motocicletas. En la oferta de empresas de baterías se debía asegurar el servicio de retirada de las baterías usadas según la normativa de Residuos y Tóxicos Peligrosos, en un mínimo de 10 días a partir de la comunicación.
Este contrato es efectivo para todas las instalaciones de la Guardia Civil en España excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias.
FUENTE: Posventa.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131