Los Volvo irán limitados a 180 km/h a partir de 2020
La firma sueca ha anunciado que limitará la velocidad máxima de todos su vehículos nuevos a 180 km/h a partir del año que viene. Así, la compañía se alinea con las pretensiones del Parlamento Europeo de hacer del control de velocidad inteligente un sistema obligatorio en los coches europeos a partir de 2022.
Volvo ha puesto de manifiesto que quiere ir un paso más allá en lo que concierne a la seguridad de sus vehículos (uno de sus pilares a día de hoy), y ello supone inexorablemente limitar la velocidad máxima de todos y cada uno de sus vehículos a 180 km/h, con el objetivo de que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en uno de sus vehículos para el año 2020 (siendo una de las medidas que propicien ese resultado). Una promesa muy ambiciosa y de la que nosotros aún con medidas como esta nos mostramos escépticos de que vaya a ser realizable.
El motivo de limitar la velocidad no atiende a la confianza en su propia tecnología, sino a la desconfianza en sus propios conductores, ya que tras analizar las causas de siniestralidad más habituales, se han encontrado con que los excesos de velocidad han sido uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico.
Además, pretenden ir todavía más lejos con los límites de velocidad y quieren limitarla automáticamente mediante tecnología de geolocalización a la hora de pasar por zonas que sean potencialmente peligrosas como colegios y hospitales. También quieren evitar que el vehículo impida ser conducido si el conductor está en estado de embriaguez o bajo el efecto de las drogas.
FUENTE: Motoradictos.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172