Procesador de sonido GZDSP 4-8 XII de Ground Zero
Ajuste preciso a precio contenido
Sin duda estamos ante una de las marcas con más renombre dentro del panorama mundial del Car Audio. 25 años de experiencia y un extenso catálogo de producto posiciona al fabricante alemán Ground Zero en los niveles más altos, tanto de sistemas de alta calidad como de gran dinámica. A continuación analizamos la renovación de uno de sus productos más vendidos y que ve mejoradas sus prestaciones, ya de por sí muy valoradas por el público.
El GZDSP 4-8 XII es un procesador DSP de nivel de entrada pero no por ello falto de prestaciones. De tamaño medio y construcción robusta, destaca la calidad de sus conexiones RCA, todas ellas roscadas, chasis de aluminio anodizado negro para una mejor disipación de calor y estética similar a sus series de amplificación “Hydrogen”.
Las entradas de señal están diferenciadas, por lo que si atacamos por alta utilizaremos el conector molex ya cableado; y si la entrada es por señal de previo por las conexiones RCA. En ambos casos no es necesario tener señal de remote ya que tiene encendido automático.
Siguiendo con las conexiones encontramos una toma USB tipo A para la conexión con el PC, un conector RJ para el mando remoto y otro USB -en este caso de tipo B- para el módulo bluetooth opcional que nos brinda la posibilidad de recibir audio inalámbrico directamente en el procesador, además de controlarlo y realizar ajustes desde la app móvil diseñada al respecto. Dicho módulo utiliza el afamado codec de alta calidad APTX con un sampleado máximo de 44,1khz /16 bit, lo que es lo mismo la resolución de un CD y una tasa de transferencia de 354 kb/seg.
El uso del pequeño mando externo opcional facilita el control del volumen general del sistema, el de la salida de sub y el cambio de las seis memorias disponibles.
SOFTWARE INTUITIVO Y MUY COMPLETO
Los ajustes del DSP se pueden realizar tanto desde una app para smartphone como desde un ordenador con Windows, allí debemos instalar el programa descargado desde la web del fabricante.
Dicho software de ajuste no es nada complejo de manejar y en poco tiempo le sacamos jugo al mismo. Los ajustes son en tiempo real y los oímos a la vez que los estamos realizando. Es muy práctico el sistema del ecualizador paramétrico, que aunque solamente tiene 10 bandas es suficientemente efectivo, al mostrar todo el rango de frecuencias y poder desplazarnos por todo el espectro si buscamos de oido una determinada frecuencia en la que queremos actuar hasta encontrarla.
La configuración de las entradas y su enrutamiento se realiza desde el mixer y nos permite derivar cualquier canal de entrada a cualquiera de salida, por lo que las capacidades de summing y flexibilidad están más que aseguradas.
Las funciones del crossover, también independiente por canal, permiten seleccionar tanto high pass como low pass, la frecuencia de corte que necesitemos, la pendiente desde 6db hasta 24db y el tipo de filtro como bessel, linkwith-riley o butterword.
Para finalizar en la parte de abajo del programa tenemos los ajustes de nivel, la fase y los retardos temporales, prácticamente alcanzamos todo con una mirada.
Realmente lleva poco tiempo ajustar este procesador y en unos minutos tenemos todos los puntos básicos controlados a falta de ese ajuste fino que diferencia lo normal de lo bueno. El soplo y ruido de fondo está muy contenido y se nota que los diseñadores del producto se han esmerado eligiendo los componentes para conseguir un resultado sonoro de calidad con un precio muy contenido.
Hay que destacar el sencillo e intuitivo manejo también de la app móvil: gráficos claros y muy rápida de entender para cualquiera que conozca solamente un poco como funciona un procesador. No hay sub menús complicados ni funciones farragosas, está todo y fácil.
CONCLUSIÓN
Nos encontramos sin duda ante un producto ganador: construcción de primera línea, prestaciones, calidad y un precio ajustado (275€ + IVA). Lo tiene todo para ser uno de los mejores procesadores de nivel básico actuales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131