La Comisión Europea confirma por fin que las luces LED ahorran combustible
Ya es oficial, y ha sido confirmado por la Comisión Europea tras sesudos análisis con un Audi A6 en cicloNEDC. Las luces largas, cortas y de matrícula en formato LED tienen un menor consumo energético que las convencionales y ese ahorro es perceptible en consumo de combustible y emisiones de CO2. Concretamente, el ahorro en dióxido de carbono emitido a la atmósfera alcanza 1 g/km.
El resultado de estas pruebas es que las luces LED han sido reconocidas oficialmente como tecnología innovadora para el ahorro de combustible, convirtiendo a Audi en el primer fabricante en obtener esta certificación. Seguirán otros, pero ya podemos decir que el ahorro de los LED implica una mejora real y medible en el consumo de un coche.
El resultado del test ha sido que las bombillas halógenas convencionales consumen 135W de potencia en iluminación para luz de cruce, mientras que los equivalentes LED se quedan en 80W. No parece mucho, pero multiplicado por las horas que pueden estar encendidas no deja de ser un ahorro energético relevante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172