Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Viernes, 24 de Mayo de 2013 Tiempo de lectura:
TEST UNIDAD MULTIMEDIA KENWOOD DDX6023BT

Integrando el smartphone

Hoy en día tanto los fabricantes como el cliente final buscan continuamente nuevas soluciones de integración en los vehículos para nuestros smartphones y conseguir manejos mas sencillos y completos de las infinitas prestaciones que éstos nos brindan solo con usar un dedo. Un ejemplo de ello es el nuevo DDX6023BT de Kenwood. A continuación analizamos sus prestaciones.

[Img #2651]

Dentro de la gama 2013 de Kenwood encontramos este modelo tope de gama de las unidades multimedia 2-DIN sin navegación disponibles en catálogo. A primera vista no apreciamos ningún cambio estético respecto a la serie del año anterior o a los modelos superiores con navegación integrada, pero cuando lo ponemos en marcha lo primero que vemos es un interface gráfico de nueva manufactura, y en español, con iconos más grandes y visibles ademas de un mayor colorido. 
Su pantalla táctil de 7”, con una resolución WVGA de 800x480 pixels, tiene una respuesta rápida y sin retrasos. Desde el menú principal personalizable nos ofrece acceso a las diferentes fuentes de audio y video como Tuner, iPod, USB, Bluetooth, CD-DVD, etc. 
En la parte trasera encontramos las conexiones típicas de alimentación y altavoces, micrófono, mandos al volante, salidas de previo de 4 voltios, entrada y salida AV (esta última necesita un adaptador porque la de audio es un jack estéreo y la de video RCA), entrada de cámara de marcha atrás, toma de antena de radio, USB, iPod video y la toma IF.
El ya muy reconocido sintonizador de radio K3L muestra una gran calidad de recepción y con muy poco ruido de fondo, ademas de una interfaz muy sencilla de interpretar, teniendo acceso a las memorias o la búsqueda automática muy fácilmente. 
La ranura de carga de la unidad de CD-DVD, escondida tras la pantalla deslizante, lee todos los tipos de archivos comunes como Mp3, WMA, AAC o WAV sin ningún problema y con la calidad a la que la marca nos tiene acostumbrados.

[Img #2650]

Pantalla de gran luminosidad y contraste
Es en la reproducción de películas donde el display destaca con una gran luminosidad y contraste , unos movimientos muy fluidos y prácticamente sin problemas de visionado desde cualquier ángulo. Aunque siempre podemos echar mano del ajuste de ángulo vertical de siete posiciones muy recomendado en vehículos donde la unidad queda instalada en la zona baja del salpicadero (por ejemplo un VW Golf IV). 
La toma de USB , ubicada en la parte trasera con un cable de 0’5 metros aproximadamente (sistema molesto a veces a la hora de su instalación) también nos permite reproducir música y vídeos soportando unidades de disco duro de bastante capacidad gracias a su tensión de alimentación de 5 voltios y 1 amperio, además de poder controlar terminales Android con la app Kenwood Music Control disponible en Google Play.  
El módulo Bluetooth esta al lado de la ranura del CD y hace su función tanto para manos libres como para la transferencia de música audio streaming. 
Como en sus especificaciones marca, la reseña ”Made for IPod & IPhone“ cumple lo que promete y utilizando el adaptador opcional KCA-IP202 tendremos control sobre toda nuestra música y vídeos contenidos en el iPod o iPhone, además de poder cargarlos, algo muy conveniente si utilizamos también su conexión Bluetooth ya que en este caso la duración de la batería se ve bastante comprometida.

[Img #2649]

Manos libres
El sistema de manos libres, una vez enlazado el terminal, descarga la agenda en segundos teniendo acceso a ella de forma alfabética y así localizar un nombre muy rápidamente sin necesidad de tener que pasar por toda ella de uno en uno. Igualmente podremos ver toda la lista de llamadas perdidas, recibidas y enviadas. 
El micrófono externo siempre es de agradecer, pero cuidado con su instalación, las corrientes de aire o su proximidad a algún altavoz (canal central) no suele sentarle muy bien, ya que tiende a acoplarse con facilidad (efecto Larsen). 

Conectividad Mirror Link
Una de las cualidades más destacables del DDX6023BT es la función Mirror-Link disponible a través de la conexión IF (mismo conector utilizado para la conexión de la unidad de navegación externa KNA-G620T). Esta opción permite replicar el contenido de nuestro smartphone en la pantalla, aumentando así la seguridad dentro del vehículo minimizando las posibles distracciones al volante.
Esta función está disponible en el menú de ajustes y para activarla necesitaremos conectar el accesorio propio de la marca (KCA-ML100), apagar la unidad y al encenderla será cuando en el menú de acceso a fuentes nos aparezca la opción ya disponible (recordemos que para poder desactivarla y poder activar la entrada IF como navegación en el menú de ajustes es necesario reiniciar completamente la unidad). 
La función Mirror-Link es compatible con teléfonos Samsung y Nokia y nos muestra la pantalla de nuestro smartphone en la unidad, teniendo acceso directo a varias aplicaciones de este como la navegación, el teléfono manos libres, música almacenada en ellos, etc... Para esta opción también es necesario la  descarga e  instalación de la app correspondiente  en el terminal.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.