General Motors se alía con AT&T para incorporar tecnología 4G en sus coches
A finales de febrero General Motors ya anunció su intención de que sus nuevos modelos a partir del año 2015 lleven incorporada la tecnología de comunicación móvil 4G, también conocida como LTE. Ahora del propio Dan Akerson, director ejecutivo de la compañía, sabemos que GMC ha llegado a un acuerdo con AT&T para ello.
![[Img #2671]](upload/img/periodico/img_2671.jpg)
Mayor velocidad de descarga
Entre otras características, las conexiones móviles 4G o LTE ofrecen mayor ancho de banda que las actuales conexiones de datos móviles 3G (que son las que se usan de manera generalizada ahora mismo en España, por ejemplo), con lo que la velocidad de conexión y descarga de archivos es mayor.
General Motors ingresará una tasa de 20 dólares, unos 15 euros al cambio, de AT&T por cada coche vendido. Además, los servicios que se ofrezcan en el coche que generen ingresos se repartirán entre GMC y AT&T (lo que vendría a ser descarga de aplicaciones de pago, o servicios de pago por visión).
Más allá de las funcionalidades que esto puede ofrecer durante la conducción o a los pasajeros, como conectarse a Internet, recibir información en tiempo real o ver películas en directo desde el coche, Akerson reconoce que esto abre la puerta a una forma de ingresos para la marca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172