Renault se alía con Atos en la nueva actualización del sistema multimedia R-Link
La empresa Atos Worldline será el proveedor encargado de hacer realidad la plataforma de servicios R-Link Cloud de Renault, un sistema multimedia conectado e integrado que ya está disponible en muchos coches de la gama de Renault.
![[Img #2823]](upload/img/periodico/img_2823.jpg)
En materia de conectividad internacional, Atos Worldline confía en la experiencia de Orange Business Services, que va a suministrar a Renault todas las tarjetas SIM M2M que se van a integrar en los coches en los dispositivos M2M. También va a proporcionar todas las suscripciones correspondientes. Los datos que se intercambien entre el coche y la plataforma Atos Worldline van a transmitirse a través de un sistema seguro, de las redes móviles de Orange y de las de sus socios europeos. Al sacar partido a la red internacional de Orange Business Services, una de las más grandes del mundo, así como a sus acuerdos de roaming globales, los clientes de Renault también podrán beneficiarse de los servicios de R-Link tanto dentro como fuera de Europa.
Mégane, Scénic y Latitude incorporan R-Link
Renault continúa adelante con la incorporación de su tablet R-Link a todos los modelos de su actual gama para que dicho dispositivo se convierta en el único protagonista del sistema multimedia.
R-Link se estrenó en 2012 en el Renault Zoe. Renault ha confirmado que esta table de 7 pulgadas integrada en el salpicadero se incluirá paulatinamente a todos los modelos de la marca a excepción de Twingo y Mégane Coupé-Cabriolet. Recientemente, R-Link se ha incorporado a los nuevos modelos Mégane, Scénic y Latitude.
Características R-Link
Renault R-Link es un sistema multimedia conectado, integrado y diseñado para su uso en un vehículo. Dispone de una tienda de aplicaciones abierta a socios externos, lo que permite que esté actualizado en todo momento. La tienda cuenta con 50 aplicaciones disponibles en estos momentos, aunque la firma gala ya ha confirmado que este catálogo será ampliado con el paso del tiempo.
La navegación incluida en R-Link corre de la mano de TomTom. A nivel multimedia permite la reproducción de música y radio en streaming vía Bluetooth, pudiendo ampliar sus posibilidades a través de la vinculación del dispositivo a internet.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172