El plan PIVE 3 se agotará antes de finales de año
El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3) para promover la compra de automóviles, dotado con 70 millones de euros, está operativo desde principios de agosto. El plan está vigente hasta julio de 2014 o hasta que se acaben los fondos. No obstante, desde el Ministerio de Industria han comunicado que “muy probablemente” los 70 millones de subvención se agotarán antes de finalizar el año.
![[Img #2864]](upload/img/periodico/img_2864.jpg)
Para la adquisición de vehículos de categoría M1 y N1 se establece un descuento mínimo de 1.000 euros por vehículo y realizado por el fabricante/importador o punto de venta del vehículo adquirido. En el caso de vehículos turismo de más de cinco plazas se apoyará la compra con hasta 3.000 euros de un vehículo nuevo, aportados a partes iguales por el propio ministerio y por el fabricante o punto de venta.
Particulares, principales beneficiados
Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Aefac), este Plan generará un impacto económico de unos 800 millones de euros. Los ingresos fiscales se aproximarán a 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación.
Para la patronal, los grandes beneficiados del Plan Pive2 fueron particulares y familias, que acapararon el 93% del presupuesto y que, sin este incentivo, probablemente no hubieran renovado su coche por modelos más eficientes y seguros. Por lo que se prevé que continúe esta tendencia al mantener las condiciones de su antecesor. Este dinero será aportado, a través de un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, al IDAE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172