Pioneer avanza su nueva gama de sintonizadores 2014
Hasta nueve son los nuevos lanzamientos con los que Pioneer quiere consolidar su despliegue tecnológico en el automóvil. Esta nueva gama de autorradios tiene como objetivo afianzar algunos de los avances de las novedades de la última temporada. De este modo, se verá reforzada la comunicación de las unidades con los smartphones, la transmisión Bluetooth o la serialidad del kit de manos libres, además de la mejora de otras características propias de la casa como son la tecnología MIXTRAX. Veamos los detalles.
![[Img #2976]](upload/img/periodico/img_2976.jpg)
Nuevos tiempos, nuevas tecnologías. Éste parece ser el lema con el que Pioneer ha afrontado la renovación de su catálogo y muchos de sus modelos para 2014 ya se encuentran entre nuestras manos. Poniendo sobre la mesa un análisis de conjunto, uno de los primeros factores que saltan a la vista es la continuidad de una apuesta. En sus anteriores regeneraciones el catálogo Pioneer había realizado todo un salto cualitativo con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los actuales consumidores. Pues bien, en esta nueva oleada todos aquellos cambios vienen a reforzarse o a experimentar mejoras con el objetivo último de seguir constituyendo un referente tecnológico del car-audio.
De esta manera, asistimos a un refuerzo de características que se han vuelto esenciales para la gama, como son la comunicación entre la unidad y los smartphones, y no sólo en lo que a iPhone se refiere sino también a protocolos de comunicación directa con el sistema Android en la mayoría de sus versiones en el mercado.
Siguiendo esta línea, está claro que en Pioneer saben ver el papel central que nuestros teléfonos móviles juegan como centro del multimedia pero también como base de la comunicación. De este modo, se han introducido mejoras y ampliaciones en los protocolos Bluetooth así como el refuerzo de la comunicación vía manos libres. Éste último sistema mejorado introduce un kit de comunicación de origen que nos permitirá escuchar las llamadas por los altavoces, por lo que no se va a necesitar un módulo BT para completar las unidades, ya que podremos utilizar el de origen.
Además, los protocolos de enlace nos van a permitir sincronizar diferentes teléfonos por si necesitamos dar salida al personal y al del trabajo, por ejemplo, o incluso se añade un registro adicional que puede corresponder el de un invitado a bordo.
Se consolida el Mechaless
Otro de los saltos que aborda la gama y que marca una tendencia creciente en el mercado es el paulatino abandono de la mecánicas de reproducción de formatos físicos.
Se amplía la gama de productos sin lector CD o mechaless, reforzándose otras plataformas de comunicación como los teléfonos móviles que acabamos de ver o también otras soluciones como las entradas auxiliares, lectores de tarjeta o incluso los puertos USB adicionales. En contraprestación se añaden otras compatibilidades con Apps o incluso la comunicación con la pantalla en muchos modelos de automóvil a través de una interface compatible con un gran número de vehículos del mercado.
A nivel exterior, la gama también ha experimentado visibles mejoras de sus características. Así, la pantalla de muchas de las unidades presenta un aumento de tamaño LCD, un incremento del brillo o un avance en lo que a la matriz de segmentos se refiere. Con todo, esta nueva gama representa una visible consecución de los objetivos que ya se plantearon en la anterior remesa de unidades, consolidando muchas de las tendencias de consumo actuales y preparando nuestros automóviles para la actual era de la comunicación integrada.
![[Img #2978]](upload/img/periodico/img_2978.jpg)
Para todos los bolsillos
Ni todos los consumidores son iguales ni buscan lo mismo. Ésta es una clave para que las novedades de Pioneer se consoliden como una gama para todos los públicos.
Así, entre las nuevas unidades podemos encontrar la accesible MVH-160UI que apenas supera los 60 euros. Este modelo, que sería el origen de gama, ya cuenta con sorprendentes avances como los puertos Aux y USB frontales, el control directo para iPhone o iPood de Apple o el Android Media Acces para smartphones de Google. Siguiendo con sus características técnicas, posee dos salidas de previo, ecualizador gráfico de cinco bandas y entrada MaD en el volante.
Subiendo un poco más en la gama topamos con unidades como la MVH-X360BT, cuyo precio ronda los 100 euros. Este modelo ya cuenta con control por voz para teléfonos iPhone, micrófono externo incluido para manos libres y modo invitado incorporado para poder conectar otros dispositivos al manos libres. Esto se consigue, tanto en esta como en otras unidades, gracias a los protocolos de comunicación Bluetooth que incluyen las más avanzadas funciones.
Para los que lo quieren todo
Si seguimos escalando en la tabla de prestaciones podemos llegar a parar a unidades tan completas como este DEH-X5600BT que cuenta con, además de todo lo visto hasta ahora, espectaculares características audio como la tecnología MIXTRAX EZ para crear mezclas de música automáticas ininterrumpidas, recuperador de sonido avanzado (ASR), salida para pantalla externa o control de voz para iPhone, incluyendo el Siri Eyes Free que permite el manejo del asistente sin despegar la vista de la carretera.
Su pantalla, además, nos permite fijar el color de referencia en función de nuestro estado de ánimo. Y todo por sólo 149 euros.
![[Img #2977]](upload/img/periodico/img_2977.jpg)
Un universo de opciones
Entre unas y otras, podemos encontrar seis unidades más que cuentan con estas u otras espectaculares opciones. Por ejemplo, la DEH-X6600DAB, que saldrá a la venta en pocos meses, cuenta ya con sintonizador digital DAB integrado, lo que permitirá seguir la inminente trasformación que experimentará la radiodifusión.
El DEH-X8600BT, por su parte, acabado de llegar al mercado, dispone de sintonizador Silicon y un dispositivo de recuperación de sonido avanzado para BT que nos permitirá una comunicación telefónica sin interrupciones al volante.
Debemos acudir al MVH-X560BT, a la venta en diciembre, si queremos disfrutar de un módulo Parrot integrado además de todas las ventajas de sonido de alta gama.
Completarían la remesa los modelos DEH-4600BT, DEH-X3600UI (en la foto), DEH-2600UI y DEH-1600UB, cada uno de ellos con características concretas que los separan de sus compañeros de gama, para que cada usuario pueda encontrar su modelo en función de sus necesidades y no tenga que pagar por prestaciones que no va a utilizar.
Así es la nueva gama Pioneer 2014, diversa y versátil, ajustable a cualquier bolsillo y adaptada a las últimas exigencias del mercado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172