Los coches japoneses son los que menos reparaciones necesitan
El informe anual sobre fiabilidad de Consumer Reports, la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo, es uno de los más seguidos del año para descubrir cuáles son las marcas que menos han de pasar por el taller. Dicho informe señala que las marcas japonesas copan los primeros puestos de la clasificación. De las diez primeras firmas, siete vienen del país del sol naciente. De hecho, las tres primeras son niponas (Lexus, Toyota y Acura), mientras que la cuarta es Audi.
![[Img #3008]](upload/img/periodico/img_3008.jpg)
En el otro extremo de la tabla, compuesta por 28 marcas, encontramos a Ford en el 26º lugar. A la firma del óvalo le siguen Lincoln y Mini, que cierra la clasificación. Sorprende el resultado de Ford, que se explica, según Autonews, principalmente por los fallos del sistema MyFord Touch.
Volviendo a las marcas japonesas, vemos que solamente dos de ellas se encuentran fuera del top 10 de esta clasificación de fiabilidad: Scion, que fue nombrada la marca más fiable en 2012, baja hasta el 11º puesto, mientras que Nissan pierde 9 posiciones situándose en 22º lugar.
Otros puestos interesantes de esta clasificación de fiabilidad los encontramos en el 13º, propiedad de Mercedes, a quien siguen, por este orden, Porsche y BMW. Volkswagen ocupa la 20ª plaza, descendiendo 2 plazas respecto al año pasado. Las marcas coreanas Kia y Hyundai quedan 16ª y 21ª respectivamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172