Nuviz Ride, el visor inteligente para motoristas
Nuviz es una pequeña compañía californiana que tiene un proyecto que podría revolucionar la industria del motociclismo. Se trata del Nuviz Ride, un dispositivo que convierte virtualmente cualquier casco para motociclista en un visor inteligente para la carretera. Se trata del concepto HUD (Head Up Display), es decir dispositivos que vuelcan la información en el parabrisas de los coches, pero aplicado al sector de las motocicletas.
![[Img #3061]](upload/img/periodico/img_3061.jpg)
El Nuviz Ride ha sido diseñado para desplegar información útil que el usuario podrá revisar sin quitar los ojos de la carretera y administrar gracias a un control ubicado en los mandos de la moto. El proyecto, según sus creadores, incluye un dispositivo que puede ser instalado en casi todos los cascos y que, además, se conecta vía Bluetooth a smartphones iOS y Android cargados con la app oficial del Nuviz Ride.
Pantalla de cristal líquido de silicona
El Nuviz Ride se fija a la barra de la barbilla del casco integral a través de un soporte rápido sujeto mediante adhesivo de montaje, lo cual permite que sea retirado cuando no sea necesario o que podamos fijarlo a otro casco mediante la adquisición de otro soporte adhesivo.
Una vez fijado en su sitio desde el interior del casco lo único que veremos será una superficie transparente, compuesta por cristal líquido de silicona, que nos presentará la información que deseemos en la esquina inferior derecha del campo de visión con gran contraste, de forma transparente y brillante, sin perder en ningún momento visión de la carretera.
![[Img #3060]](upload/img/periodico/img_3060.jpg)
Además, el Nuviz Ride dispone de una cámara integrada que permite obtener tanto fotografías fijas como videos. Para poder navegar entre las distintas opciones accesibles y poder cambiar entre las distintas pantallas el Nuviz Ride dispone de un controlador Bluetooth de fácil manejo que se puede instalar al lado del puño del acelerador de la moto, para que no tengamos que estar utilizando el teléfono móvil ni apartar la vista de la carretera en ningún momento.
A la venta a partir de septiembre
Sus creadores iniciaron una campaña de donaciones en la plataforma Kickstarter para recaudar 185,000 dólares para financiar el proyecto. De lograrse la meta, se planea vender el dispositivo a partir de septiembre de 2014 a un precio de 425 euros la unidad, mientras que un número limitado de ediciones prototipo se venderá a 350 euros a las personas que hayan donado para apoyar el proyecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172