Audi, GM, Honda y Hyundai usarán Android como sistema operativo integrado
Google ha anunciado la creación de la ‘Open Automotive Alliance’, una iniciativa con la que pretende aliarse con las firmas de automoción para introducir Android como sistema operativo integrado de serie.
![[Img #3136]](upload/img/periodico/img_3136.jpg)
Con esta estrategia, Android pretende dar el salto de los smartphones y los tablets a los coches. Y además, Google pretende que el sistema operativo comience a estar instalado en los vehículos desde este mismo 2014. Aunque se espera que en el futuro la cantidad de marcas crezca, lo cierto es que sólo las que ya forman parte de esta alianza dan motivos para pensar que el proyecto tiene futuro.
Competencia de iOS in the Car de Apple
La presentación de la Open Automotive Alliance marcará la evolución del mercado en sistemas de infoentretenimiento durante el presente año 2014, pues aunque el respaldo de firmas como Audi, General Motors, Honda y Hyundai suene bastante contundente, no hay que olvidar que su principal competencia (iOS in the car de Apple) cuenta con el respaldo de marcas como BMW, Mercedes, Nissan, Ferrari, Infinity, Kia, Volvo, Jaguar y Acura. Está claro que Google tiene que comenzar a hacer un buen trabajo para competir con el sistema de Apple.
La Open Automotive Alliance ya está en negociaciones con la National Highways Traffic Safety Administration para tratar la viabilidad de este sistema y para asegurar que se convierte en un sistema seguro y legal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131