El sistema sólo es compatible con iPhone 5
El anunciado ‘iOS in the Car’ de Apple se rebautiza como ‘CarPlay’
Apple finalmente ha anunciado la versión definitiva de ‘iOS in the car’, que ha acabado recibiendo un nombre más simple, CarPlay. Los primeros fabricantes que implementarán este sistema serán Mercedes, Ferrari, Hyundai, Honda, Jaguar y Volvo, cuyas marcas lanzarán este año sus primeros modelos compatibles con CarPlay. Aunque iOS in the Car se conoce desde que iOS7 se presentó, no ha sido hasta marzo de este año que realmente se ha lanzado oficialmente al mercado.
![[Img #3192]](upload/img/periodico/img_3192.jpg)
La presentación de CarPlay tuvo lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 6 y 16 de marzo. CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar mapas, escuchar música y acceder a mensajes, todo ello con solo pronunciar una palabra o con un toque con el dedo.
Según un comunicado emitido por Apple, los usuarios podrán controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o bien mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar la aplicación con funciones de asistente personal Siri sin distraerse de la conducción.
CarPlay sólo es compatible con las diferentes versiones de iPhone 5.
![[Img #3195]](upload/img/periodico/img_3195.jpg)
Ferrari, Mercedes, Volvo, Jaguar, Honda y Hyundai son las primeras marcas que lanzarán modelos en 2014 con el sistema CarPlay integrado
Apple ha anunciado también toda una serie de fabricantes que incorporarán CarPlay a partir de 2015. Se trata del Grupo BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Grupo Peugeot-Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.
“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.
Una vez que el iPhone se conecta a un automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder fácilmente a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas perdidas, o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece al conductor la posibilidad de responder a las órdenes de voz que reciba de la aplicación, leyendo los mensajes dirigidos al conductor, y permitiendo que éste dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas.
Disponible con actualización de iOS7
Apple CarPlay está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5s, iPhone 5c e iPhone 5. Estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán en 2014 a un precio que Apple no ha revelado.
CarPlay trabaja con la app de Apple Mapas para anticipar destinos de viajes recientes, a partir de contactos, correos electrónicos o mensajes de texto; y proporciona indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje. El conductor puede preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar al destino, junto con el trayecto en Mapas, que aparece en la pantalla integrada en el automóvil. El sistema permite al conductor acceder a toda su música, podcasts y audiolibros, y también soporta otras apps de audio como por ejemplo Spotify.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110