Opel introduce en Europa el sistema de conectividad OnStar de General Motors
Después del sistema de infoetretenimiento IntelliLink, Opel prepara el lanzamiento para 2015 del sistema de conectividad OnStar, una tecnología que General Motors ya usa en Estados Unidos, México, Canadá y China, en unos 6,5 millones de vehículos.
![[Img #3205]](upload/img/periodico/img_3205.jpg)
OnStar utiliza la cobertura de datos de las redes de telefonía móvil 4G/LTE, y una tarjeta SIM incluida en el coche. El sistema engloba diversas funciones como el eCall (llamada de emergencia automática en casa de accidente), red WiFi dentro del coche para conectar otros dispositivos, localización GPS en caso de robo, asistencia en carretera y diagnóstico mensual del vehículo a través de la información de OBD II.
Consultar los datos del coche a distancia
Coincidiendo con el lanzamiento de OnStar en Europa, Opel lanzará una app denominada OnStar RemoteLink, que permitirá abrir o cerrar el coche a distancia, o consultar datos de la computadora de a bordo del coche desde el teléfono (consumo, distancia recorrida, nivel de aceite o presión de los neumáticos, entre otros datos).
Al igual que en América, OnStar será un servicio de pago. Opel ha anunciado que a lo largo de este año anunciará en qué modelos incorpora esta tecnología y cuál será su precio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172