Windows in the Car, la apuesta de Microsoft para el coche
Microsoft está trabajando en Windows in the Car, un sistema que permitirá integrar su sistema operativo en los coches. La propuesta de la compañía está basada en tecnología MirrorLink y actualmente está en fase de pruebas. La apuesta de Microsoft responde así la iniciativa de Apple con CarPlay (un sistema con el que se integran las funciones del iPhone en la pantalla del coche) y de Google con Open Automotive Alliance (una iniciativa que pretende implantar el sistema operativo Android en las unidades multimedia 2DIN). Estas iniciativas, a excepción de la de Microsoft, comenzarán a implementarse este mismo año en algunos vehículos.
![[Img #3243]](upload/img/periodico/img_3243.jpg)
El software que está desarrollando Microsoft también se enfoca en comandos de voz y por tanto se espera que adquiera protagonismo Cortana, el nuevo asistente de voz presentado por Microsoft con funciones similares a Siri de Apple.
La idea de Microsoft es llevar el potencial de Windows 8 a los vehículos. Windows in the Car permitirá utilizar una pantalla táctil instalada en el salpicadero del vehículo para interactuar con aplicaciones Windows diseñadas específicamente para ello. El sistema se relacionaría con los smartphones de los usuarios y la interfaz sería muy similar a la de Windows 8.
Las funciones y aplicaciones de Windows in the Car serán muy variadas. Se podrá reproducir música, radio e incluso vídeos. Además, el sistema incorpora tecnología para realizar llamadas y enviar mensajes. Los mapas también tendrán un papel predominante en Windows in the Car, como era de esperar.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada ni futuros modelos con Windows in the car. No obstante, se ha anunciado que marcas como Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen podrían estar interesadas.
El anuncio oficial de Windows in the Car tuvo lugar en el congreso anual para desarrolladores de Microsoft, celebrado entre el pasado 2 y 4 de abril en San Francisco.
Precedentes de Microsoft en el sector
Microsoft ya ha trabajado en el diseño de plataformas de información, conectividad y entretenimiento para el coche de la mano de marcas como Kia, BMW y Fiat, entre otras, siendo el sistema SYNC de Ford su más célebre participación en el sector automotriz. La diferencia fundamental que presenta Windows in the Car en relación a estos sistemas, es la directa vinculación del smartphone Windows Phone con la pantalla del vehículo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131