Seat y Skoda incorporarán Android en sus coches
Seat y Skoda incorporarán el sistema Android en algunos de sus vehículos después de unirse a la Open Automotive Alliance (OAA), una asociación formada por grandes empresas de tecnología y por importantes fabricantes de la industria del automóvil con el objetivo común de integrar Android en sus vehículos.
![[Img #3410]](upload/img/periodico/img_3410.jpg)
El responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Seat en Estados Unidos, Dietmar Peters, ha afirmado que les "entusiasma" la oportunidad de unirse a la OAA y la posibilidad de ampliar la funcionalidad de sus productos de información y entretenimiento con la incorporación de Android. "Con la integración de Android, Seat podrá equipar sus coches con tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas", ha destacado el directivo, quien ha manifestado además que junto con la gama completa de aplicaciones que ofrecen los desarrolladores independientes, Seat también aportará sus propias “apps” con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.
Otras marcas que apuestan por Android
Además de Seat y Skoda, otras marcas que han confirmado su alianza con Android son General Motors, Honda, Audi y Hyundai. Esta alianza tiene como objetivo definir la interfaz Android Auto como el estándar para la integración de dispositivos Android en el automóvil. Esta interfaz es un nuevo avance en materia de conectividad para enlazar los teléfonos inteligentes y las tabletas con el propio sistema multimedia del coche para mostrar, de manera rápida y sencilla, el contenido del teléfono en la pantalla de infoentretenimiento del coche a través del control intuitivo del dispositivo.
Otro de los objetivos de esta alianza es optimizar la funcionalidad de las aplicaciones Android para las necesidades propias de la conducción para evitar riesgos al volante.
LG también se une a la OAA
La Open Automotive Alliance ha sumado entre sus miembros especialistas en electrónica a la surcoreana LG. En el meeting de Google I/O LG mostró algunos avances en su nuevo sistema de audio para coches, así como su propio sistema de navegación, que la empresa asiática espera tener listos para 2015. También está trabajando en una interfaz que permita manejar el smartphone (posiblemente tenga que ser de la marca LG) desde el coche conectándolo a través de un cable.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131