Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Jueves, 30 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias. Aunque Tráfico lleva mucho tiempo poniendo el ojo en este tipo de vías porque en ellas se produce el 76% de los siniestros mortales, ha decidido no obstante intensificar el control y vigilancia de estas carreteras en una campaña que ha tenido lugar entre el pasado 20 y 26 de octubre.

[Img #3521]Según datos de la DGT, se han multado el 9% de los vehículos controlados, siendo el exceso de velocidad el principal motivo de sanción. Esta campaña va en consonancia con la política mostrada por la DGT de incrementar la presencia de radares móviles en carreteras secundarias. Por ello, además de la reducción de la velocidad, el uso de detectores de radar o de los avisadores de radar comunitarios se perfila como la opción más fiable para evitar cualquier sanción por exceso de velocidad.

76% de los fallecidos
Tráfico recuerda que de las 1.680 personas fallecidas en accidente de tráfico el año pasado, 940 murieron en un siniestro que tuvo lugar en una carretera convencional. Además, otras 4.099 sufrieron heridas graves.
Por tipo de accidente, del número total de fallecidos, 340 murieron en salidas de la vía; 193 en colisiones frontales y 87 al ser atropellados.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.