Audi bautiza como sonido 3D su última innovación en sistemas de audio
La marca de los cuatro aros ha decidido innovar en el plano acústico, con el anuncio del lanzamiento de un nuevo sistema, bautizado como sonido 3D. Esta nueva tecnología hará su debut en el nuevo Audi Q7 de 2015, gracias a la colaboración de Bang & Olufsen.
![[Img #3598]](upload/img/periodico/img_3598.jpg)
El nuevo sistema de sonido en 3D de Audi se basa en una serie de algoritmos que calcula las señales de control de manera diferenciada para cada altavoz con el objetivo de ofrecer un sonido más envolvente. Es decir, el dispositivo analiza todos los puntos acústicos del coche, para darle una profundidad y sensación mayor al ocupante, con un efecto 3D. De ahí su denominación.
¿Cómo funciona?
Todo el funcionamiento pasa por dos procesos. En primer lugar, el software es capaz de separar los datos del contenido musical para desglosar el comportamiento de las ondas en el espacio del vehículo y, por consiguiente, vuelve a componer los patrones musicales para que el efecto sea lo más parecido posible al de una sala de grabación musical.
Estos efectos se consiguen en el denominado sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen, gracias a su procesador digital que activa 11 canales con un total de 23 altavoces distribuidos por todo el habitáculo, además de un subwoofer de grandes dimensiones y un amplificador de 1.920 vatios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172