La DGT desplazará todos los radares móviles de autovías y autopistas a la red secundaria
La DGT ha diseñado un nuevo plan de vigilancia de las vías españolas que supondrá quitar todos los radares móviles de las autopistas y las autovías para llevarlos a las carreteras secundarias, donde se producen 8 de cada 10 muertes por accidente de tráfico. Las carreteras secundarias de León serán las primeras en experimentar este cambio.
![[Img #3649]](upload/img/periodico/img_3649.jpg)
En las carreteras secundarias fallecieron 8 de cada 10 víctimas de accidentes en 2014: cerca de 900 personas. Cifras que han empujado a la DGT a concentrar en estas vías las nuevas propuestas, lo que implica sacar los radares móviles de las autopistas y autovías. A partir de ahora, explicó la DGT, el control de velocidad en estas últimas se hará con los radares fijos, los siete helicópteros Pegasus, y las patrullas de la Guardia Civil (uniformadas y de paisano).
Además, ya se han decidido cuáles serán los primeros tramos elegidos en siete provincias: Ávila, Segovia, Burgos, Valladolid, Cádiz, Asturias y León. El resto se fijarán “antes del verano”. Aunque todos ellos pueden cambiarse en el futuro. Eso sí, se informará a través de la web.
También puede interesarte:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131