BMW crea una tecnología que elimina las interferencias dentro del coche
El Grupo BMW ha desarrollado un proyecto –denominado ‘Vehicular Small Cell’- que facilitará un acceso óptimo a las redes móviles a través de la antena del vehículo y reducirá de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche. Con ello, se conseguirán llamadas con menos interrupciones y una conexión más estable cuando se conduce.
![[Img #3706]](upload/img/periodico/img_3706.jpg)
Este proyecto de investigación permite que los conductores de modelos BMW o Mini puedan disfrutar de un uso ininterrumpido de todos los dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets, smartwatches u otros dispositivos conectados que aparezcan en el futuro, incluso cuando conduzcan por zonas con poca cobertura móvil.
Para su desarrollo, el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH, especialista en redes, y al proveedor automovilístico Peiker Acustic GmbH & Co. El resultado ha sido la creación de una mini estación móvil que facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo. Además de reducir la radiación electromagnética dentro del coche, esta tecnología permite ahorrar batería, ya que la transmisión de datos se realiza con menos energía; y ofrece una mejor conectividad al permitir una mayor velocidad de los bits a transmitir mejorando el rendimiento de funciones como la navegación a través de la web, la consulta de correos electrónicos y la música en streaming.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131