Mini crea unas gafas de realidad aumentada
Se llaman Mini Augmented Vision y son las primeras gafas inteligentes que presenta una marca de coches. La filial del grupo BMW las ha desarrollado junto con diversas empresas de Qualcomm. Su objetivo es mejorar la seguridad en la conducción, aportando datos relevantes en tiempo real a la persona que las lleve puestas. De esta manera, sin perder en ningún momento de vista la calzada, el conductor puede controlar todos los elementos que le rodean y disponer de toda la información del vehículo.
Por ejemplo, si necesitamos iniciar una navegación GPS, basta con introducir el destino a través de las propias gafas y seguir el recorrido que se nos marca en éstas, sobre la carretera real. Pero no sólo esto, las gafas Mini Augmented Vision también informan de la trayectoria que llevamos, la velocidad real, los límites establecidos, el nivel de combustible así como todos los datos del ordenador de viaje que le queramos consultar. Incluso, cuenta con la posibilidad de recibirmensajes de texto para que podamos leerlos sin retirar la vista de la carretera.
A la hora de aparcar son especialmente prácticas pues aumentan el ángulo visual gracias a una cámara situada en el frontal de las mismas, que nos permite aumentar el ángulo visual al realizar esta maniobra.
Pero sin duda lo más alucinante es que cuenta con visión rayos X, lo que permite ‘traspasar’ la carrocería del Mini para ver sin barreras cualquier objeto que rodee al vehículo. Ahora sólo falta que Mini logre homologar estas gafas inteligentes porque recordemos que las famosas Google Glass no pueden usarse al volante en la mayoría de los países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131