Toyota conecta sus nuevos coches a internet para detectar averías
Toyota quiere que sus coches vendidos a partir de 2016 en Japón y Estados Unidos tengan de serie varios sistemas clave -como el motor o la transmisión- conectados a Internet para poder así vigilar su rendimiento, anticipar averías y alertar a los conductores.
Aunque tener estos sistemas conectados a la red ya es un extra disponible (en Japón hay ya más de 700.000 vehículos de Toyota online), el gigante nipón quiere que todos sus nuevos productos lo ofrezcan de serie en sus dos mayores mercados, con vistas a ampliarlo a otros en el futuro.
Toyota ya negocia el suministro de dispositivos que conecten los componentes de los coches a la red con empresas como KDDI en Japón y con otros proveedores de comunicación inalámbrica en EEUU.
Este tipo de interconexión, que hasta ahora se utilizaba para actualizar mapas y localizaciones en sistemas GPS, enviará la información captada por sensores en motores y otros componentes a los talleres de Toyota para que los técnicos puedan analizar su rendimiento. Esto permitirá predecir posibles averías y recomendar a los conductores que lleven su vehículos a revisión.
Aunque la estadounidense Tesla ya incluye de serie este equipamiento en sus coches eléctricos, se trataría del primer fabricante a gran escala en generalizar este servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131