Tráfico quiere probar drones para controlar la circulación
La Dirección General de Tráfico y la firma española Sistemas y Montajes Industriales (Sistem) trabajan en el desarrollo de un prototipo de un avión tripulado a distancia (dron) para el control del tráfico. Se espera que se realice la primera prueba durante la segunda mitad de este año.
El dron estará equipado con una cámara estabilizada para poder emitir una señal de vídeo en tiempo real a los centro de control de la DGT. Su diseño le permitirá realizar vuelos de hasta 8 horas de duración, con capacidad de enviar las imágenes capturadas desde una distancia máxima de 80 km, supervisar zonas afectadas por un accidente o catástrofe, detectar averías, leer matrículas o incluso sancionar si se equipasen con radares.
Se requiere un cambio de ley
A pesar de todas estas posibilidades que ofrece el nuevo ‘juguete’ de la DGT, lo cierto es que de momento la legislación no se plantea el uso de drones en seguridad vial, ya que el piloto debe tener a la vista el avión no tripulado en todo momento y de ahí que no pueda enviarlo a lugares lejanos a él y donde la DGT no cuenta con cámaras o sensores en las carreteras. Es probable que la legislación pueda cambiar próximamente, teniendo en cuenta que otros países como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, ya utilizan este tipo de drones en las carreteras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172