El freno de emergencia automático será obligatorio en EEUU
El freno automático de emergencia será obligatorio en Estados Unidos a partir de 2022 gracias a un acuerdo firmado entre el Departamento de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Transporte de EEUU (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).
En otras palabras: el freno automático de emergencia vendrá de serie en el mercado estadounidense a partir de 2022 para vehículos nuevos que pesen menos de 3.856 kilogramos. La obligatoriedad de este sistema para los vehículos nuevos que pesen entre 3.856 y 4.536 kilogramos llegará el 1 de septiembre de 2025.
Los vehículos equiparán este sistema con el objetivo de reducir el número de muertes en carretera. Se ha calculado que con el acuerdo se evitarán, al menos, 28.000 accidentes mortales y 12.000 lesiones.
Los fabricantes de automóviles que han aceptado este compromiso son: Audi, BMW, Grupo FCA en EEUU, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Subaru, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Según el Departamento de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Transporte de Estados Unidos, estas marcas representan más del 99% del mercado en el país
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131