Ficosa y Panasonic crean una antena WiFi para el automóvil
Ficosa y Panasonic han desarrollado la tecnología Smart Connectivity Module (SCM), una solución que hace posible que todos los pasajeros dispongan de conectividad de manera simultánea e independiente gracias a la conexión que ofrece el vehículo por sí mismo.
Además de conectividad, la SCM proporciona importantes funcionalidades dirigidas a mejorar la seguridad, como la detección de la cantidad de horas que lleva el conductor sin realizar una pausa, la densidad de tráfico, los fenómenos meteorológicos o los puntos conflictivos y con poca visibilidad para evitar accidentes. Asimismo, permite navegar por internet y acceder al navegador GNSS, entre otras funciones.
Dispositivo todo en uno
La Smart Connectivity Module se basa en una plataforma de conectividad fácilmente integrable en el automóvil que incorpora en un mismo dispositivo las tecnologías de telecomunicaciones, como LTE, WIFI, Bluetooth, Radio AM y FM, DAB y posicionamiento GNSS específico para cada mercado, así como llamada de emergencia obligatoria en Europa (eCall) y en Rusia (ERA-GLONASS).
Ficosa y la conectividad en el coche
Ficosa lleva más de nueve años trabajando en sistemas de conectividad para la automoción con el objetivo de anticiparse a las necesidades de los fabricantes de automóviles. La compañía barcelonesa está enfocada en las plataformas de conectividad con antenas integradas (SCM), las unidades de control telemáticas (TCU) y la tecnología de vehículo a infraestructura (V2X), que permite a los vehículos conectarse a las redes de comunicación, a otros vehículos y también a la infraestructura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131