La gestión de flotas y la realidad aumentada centran la participación de Bosch en Motortec
Bajo el concepto “conectividad en torno al vehículo”, Bosch acude un año más a Motortec Automechanika Madrid. En su stand de 170 metros2 de exposición, situado en el pabellón 7 (stand 7E07) del recinto ferial de Ifema, Bosch mostrará un abanico de servicios avanzados para la movilidad y el ‘taller conectado’, que comprenden desde aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y servicios relacionados con la conectividad, hasta los más avanzados equipos de diagnosis.
Soluciones para la gestión de flotas
Entre las soluciones de conectividad que Bosch presentará en su stand, cabe destacar una nueva solución telemática que conecta a los gestores de flotas con los talleres. Utilizando esta solución de Bosch, los gestores de flotas pueden reducir los tiempos de inactividad de sus vehículos y los talleres ganan un importante segmento de clientes gracias a la oferta de servicio adicional. Esto es posible gracias a una unidad de comunicación instalada en el vehículo. De forma encriptada, envía datos operativos actuales e información sobre el estado del vehículo a la infraestructura IT de Bosch para su análisis.
Mediante este nuevo servicio, Bosch recoge una gran variedad de información adicional para los gestores de flotas que van mucho más allá del estado del vehículo. Entre otros datos, se puede analizar la información sobre la ubicación, el consumo de combustible, el kilometraje del vehículo o incluso el estilo de conducción.
Realidad aumentada en el taller
La nueva app de realidad aumentada de Bosch facilita las tareas de reparación. Dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se solapa en forma de capas sobre la imagen real obtenida desde una tablet o unas gafas inteligentes. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos. De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos. Así, el tiempo necesario para realizar tareas sofisticadas de reparación puede reducirse entre un 10 y un 15 por ciento. Otras áreas de aplicación incluyen aprendizaje, formaciones y ventas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172