La CIA planea controlar coches a distancia para realizar asesinatos selectivos, según wikileaks
Según la última filtración de Wikileaks, la CIA estaría planeando desde 2014 intervenir los sistemas operativos de los automóviles y camiones conectados. La última intención de la agencia de inteligencia sería, según Wikileaks, poder provocar accidentes mortales aparentemente no provocados para llevar a cabo asesinatos de forma remota e imposibles de ser detectados. La filtración afirma que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, primero realizaría un control de geolocalización de las victimas a través de sus smartphones, para posteriormente intervenir en el sistema operativo del automóvil en el que se encuentre para abocarlo a un accidente mortal aparentemente casual y por tanto “indetectable”.
Estos planes estarían desarrollándose en dicha central de inteligencia desde 2014, según ponen de manifiesto los 8.761 documentos sobre armas informáticas de esta parte de la filtración denominados “Vault 7-Año Zero”. En ellos se describen las armas informáticas con las cuales la CIA es capaz de hackear el sistema operativo de Apple, el Android de Google, el Windows de Microsoft y televisores Samsung conectados a la red con el fin de usarlos como medio de espionaje a través de los micrófonos y forma de geolocalización. En concreto para el automóvil, Wikileaks señala al sistema operativo QNX de BlackBerry, cuyo uso está muy extendido entre la gran mayoría de fabricantes mundiales, como la principal puerta de entrada.
Todo esto podría parecer excesivamente delirante si no fuera porque algunos investigadores ya fueron capaces de hacerse con el control de un Jeep Cherokee a través de su sistema de infoentretenimiento en 2015, accediendo a sus sistemas internos vitales. Esto provocó que cerca de un millón y medio de vehículos de Fiat Chrysler Automobiles con el sistema de infoentretenimiento Uconnect fueran llamados a revisión.
La CIA de momento no ha desmentido esta información.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172