Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 13:32:55 horas

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Bosch imparte una jornada sobre vehículo conectado en Coruña

Representantes de 60 talleres miembros de la Asociación de Talleres de Coruña (Aptcor) participaron en una sesión informativa sobre la conectividad y sus repercusiones para el taller.

[Img #4928]

 

Celebrada el pasado 27 de septiembre en el aula taller que la entidad tiene en Santiago de Compostela, fue impartida por Ángel Lorenzo, del equipo de Formación de Bosch, quien pasó revista a los diversos campos que conforman el concepto de conectividad en el automóvil: seguridad de los ocupantes y del vehículo, navegación, multimedia, pago fácil, servicios específicos y movilidad urbana, antes de centrarse específicamente en el mantenimiento técnico del automóvil.


“Los asistentes entendieron que la conectividad abarca numerosos cambios en todos los colectivos vinculados al mundo del automóvil y que, en su conjunto, representa un claro beneficio para la sociedad del siglo XXI. Por eso, la mejor manera de enfrentarse a los numerosos retos que supone es hacerlo con un talante positivo: mis clientes, y yo cuando soy consumidor de estos servicios, consideran positivas esas mejoras en su vida, por lo tanto yo, que quiero satisfacerlos, debo dar respuesta a sus necesidades”, resume Belén Cao, gerente de Aptcor.


Otra de las cuestiones que impulsaron a los participantes a acudir a la jornada fue si los talleres actuales podrán adaptarse al cambio. “Los asistentes se llevaron también clara esta conclusión”, según Cao: “los cambios serán paulatinos, los vehículos van introduciendo todas estas tecnologías gradualmente y coexisten, por otra parte, con un parque de automóviles convencionales muy grande”. “Eso es, sin duda, una ventaja”, señala la gerente, para añadir que la cuestión es tener voluntad de adaptarse a ellos, de aprender. “Sin duda, los talleres que han sabido informatizarse a tiempo, los que conocen las ventajas de la digitalización lo tendrán más fácil, pues son pasos necesarios y graduales para ir asumiendo las novedades del mercado”.


“En este camino, los talleres no están solos. Sus proveedores les acompañan y les necesitan. El ejemplo está en este tipo de jornadas, que, desde las asociaciones de talleres, agradecemos tanto”, finaliza Belén Cao. 
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.