Donald Trump se posiciona en contra de la comunicación entre vehículos
Donald Trump ha decidido nadar a contracorriente, una vez más. Si hace unos días la NHTSA declaraba sus intenciones de evitar procesos burocráticos innecesarios a los vehículos autónomos para un desarrollo más rápido, el Gobierno estadounidense acaba de dejar en stand by un mandato de la era Obama que perseguía algo parecido.
Tal y como publica Motorpasion.com, la Administración Trump ha tumbado los planes que exigían que los nuevos vehículos pudieran conectarse entre sí de forma remota. Es lo que se denomina ‘V2V’, un sistema prometedor para reducir accidentes y conseguir una gestión del tráfico mucho más eficaz.
El gobierno de Obama propuso en diciembre de 2016 que todos los vehículos nuevos estuvieran equipados con tecnología V2V, lo que permitiría a los coches transmitir su ubicación, velocidad, dirección o frenada en un ratio de 10 veces por segundo. Sin embargo, para que este sistema sea totalmente funcional, es necesario que la mayoría de vehículos lo lleven incorporado.
El mandato también exigía que la mitad de los automóviles nuevos tuvieran V2V dentro de los dos años posteriores a la emisión de la ley final. Sin embargo, la Administración Trump ha tumbado este proyecto. El motivo: Existe cautela a la hora de imponer mandatos “costosos” a la industria y que supongan una carga para la economía nacional.
Cadilac, Ford y Toyota, marcas pioneras
Cadillac ya ha anunciado que su CTS Sedán será el primer modelo del mercado americano en incorporar la tecnología V2V. Mientras tanto, Ford presentaba en octubre una luz de freno de emergencia que avisa al resto de conductores de que se ha producido una frenada imprevista a una distancia de hasta 500 metros, y espera que llegue de serie para 2020. Toyota ya comercializa en Japón tres modelos con un sistema de comunicación V2V bajo el nombre ITS Connect.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172