Audi y Huawei colaborarán para desarrollar tecnologías de conectividad
Audi y la compañía china de telecomunicaciones Huawei han firmado un memorándum de acuerdo para una cooperación estratégica que trabajará en el desarrollo de proyectos en el área de vehículos inteligentes conectados.
El acuerdo forma parte de una "amplia asociación" entre empresas de los dos países iniciada por el primer ministro chino, Li Kegiang, y la canciller alemana, Ángela Merkel, esta semana en Berlín, ha destacado Audi en un comunicado.
Según explica la marca alemana, los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información "relevante con el entorno" pero, para que esto ocurra, los automóviles necesitan una conexión de datos "estable y de alta velocidad".
De hecho, la expansión de esta comunicación requiere, en opinión de Audi, una "intensa investigación y desarrollo".
La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el avance de la conducción automatizada y la digitalización de los servicios en torno al automóvil, un objetivo para el que acordaron desarrollar conjuntamente programas de capacitación que refuercen los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas.
Audi ha recordado que, junto a Huawei y las autoridades chinas, en 2017 participó en el despliegue de la tecnología "LTE-V" en las vías públicas en la ciudad de Wuxi (este de China).
"LTE-V" es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados con el que los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por vídeo en las intersecciones.
Esta previsto que en septiembre el proyecto entre en su siguiente fase con una gama "más amplia" de aplicaciones.
"Estamos intensificando nuestro acuerdo de investigación con Huawei en el área de vehículos inteligentes conectados", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Audi China, Saad Metz, quien ha detallado también que los conceptos que se desarrollen estarán centrados "inicialmente" en el mercado chino.
El objetivo es, según Metz, "mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes".
Para el presidente de LTE Solution de Huawei, Veni Shone, "entramos en una nueva era, la de los vehículos inteligentes conectados, que conllevará la aparición de nuevas sinergias entre las tecnologías de la información y las comunicaciones y la industria automotriz".
"Con una mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de conducción", ha subrayado Shone.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172