Llega el primer radar que detecta el uso del móvil al volante y avisa al conductor
Las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil son una de las principales causa de muerte en un accidente de tráfico, de ahí que en el Reino Unido hayan empezado a tomar medidas. Desde el pasado 10 de julio, el condado de Norfolk ha instalado una serie de radares que detectan la utilización de estos dispositivos y no solo eso, sino que envían un mensaje al conductor para que deje de hacerlo, tal y como publica Computer Hoy y el diario 20 minutos.
Las autoridades de Norfolk han contratado a la empresa local Westcotec para desplegar en las carreteras de ese condado este nuevo sistema, que identifica el uso del teléfono desde dentro del vehículo. En concreto, el radar es capaz de identificar qué tipo de señal está siendo transmitida o recibida por el móvil y si se está utilizando a través del sistema Bluetooth del vehículo, según explican en un comunicado. Cuando detecta la utilización de un dispositivo, el radar lanza un mensaje intermitente en el que pide al conductor que deje de usar su teléfono.
Cuando detecta la utilización de un dispositivo, el radar lanza un mensaje intermitente en el que pide al conductor que deje de usar su teléfono.
Por el momento, este radar no tiene capacidad para registrar las matrículas de los vehículos infractores, por lo que no se tramitará ninguna multa. Aunque este tipo de radares todavía no han llegado a España, la DGT ya anunció que reforzará con más vigilancia y endurecerá las sanciones a aquellos conductores que utilicen el teléfono móvil mientras van al volante.
FUENTE: 20 minutos
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131