Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:09:57 horas

Lunes, 29 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Aparca con seguridad con los sensores de BTR Performance

Existen vehículos que no disponen de sensores de aparcamiento, bien porque no contaban con ellos en su equipamiento de serie, bien porque en su momento no se incluyeron como opción, incluso porque ese modelo de vehículo no contaba con esa posibilidad. Sin embargo, con el tiempo, mucha gente recurre a esa ayuda para darle a su vehículo una mayor seguridad, solucionando así el problema de la visibilidad de obstáculos por los puntos muertos de visión.

 

[Img #5316]

 

En BC Tuning disponen de una amplia gama de sensores de aparcamiento de su propia marca BTR Performance; diferentes modelos de sensores de aparcamiento según lo que el cliente desee:

 

a) Sistema de aparcamiento con altavoz o con pantalla de LED multi-posicional con tres opciones para su colocación (en el salpicadero de su coche, en el techo interior o en la parte trasera para verla a través del espejo). La función del altavoz es avisarle mediante una señal acústica de la cercanía de un obstáculo con un breve pitido continuo que se intensifica según la aproximación a él.

 

b) Sistema de aparcamiento con sensores de instalación exterior (cóncavos y de colocación mediante clip metálico) o con sensores de instalación interior (tipo origen). Los de instalación interior cuentan con un soporte de sujeción que va colocado por dentro de la defensa después de que esta haya sido perforada. Para hacer los orificios exactos, en BTR disponen de una broca saca-bocados especial para sus modelos con sensores de instalación interior. En ese pequeño agujero entra el sensor, regulándolo hasta conseguir que quede a nivel de dicha defensa, con la posibilidad de darle una capa muy fina de pintura original. 

 

Cualquiera de los modelos son adaptables a coches y monovolúmenes de 12V. Pero ahora además, BTR presenta su nuevo sensor de aparcamiento de 4 sensores para vehículos de 24 Voltios, con pantalla y con un cableado de 10 metros para aquellos vehículos que son más largos tipo furgonetas o camiones.

 

La instalación de todos estos sistemas de aparcamiento es sencilla: colocar los sensores, instalar la centralita en el habitáculo y conectar positivo y negativo a la marcha atrás del coche. Destacar que todos los sensores son desmontables, para facilitar su instalación y para futuras reparaciones de las defensas, sin necesidad de cortar cables. El conector entre el cable del sensor y el de la centralita es de fácil desmontaje/montaje, estanco y de apriete por rosca. 

 

Además, el cliente puede elegir entre su instalación en la parte delantera como en la parte trasera de su vehículo, como en ambas a la vez, porque en BTR Performance tienen modelos de 4 sensores y también de 8 sensores.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.