Hasta ahora las franquicias estaban reservadas solo a los talleres genéricos
Midas franquiciará talleres especializados en motocicletas
Midas ha comenzado a franquiciar talleres especializados en el mantenimiento de motocicletas como parte de su expansión. Tras una fase inicial con la apertura de tres centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas.
Así, después de 30 años en el mercado español franquiciando talleres de mecánica rápida para coches, la cadena inicia ahora una ambiciosa expansión centrada en la reparación de las motos,para convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. La ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de Anesdor).
Midas tiene actualmente 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia).
Las condiciones para aquellos franquiciados que quieran formar parte de la red de centros Midas son: inversión inicial aproximada de 95.000 euros, duración del contrato de 10 años, un canon de 10.000 euros y un taller de al menos 100 metros cuadrados. Los royalties (pagos por usar la marca) son del 5%, tanto para la actividad como para marketing (1% en neumáticos).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131