Más de la mitad de las furgonetas no pasa la ITV
Según la asociación Aeca-ITV, en torno al 20% de vehículos circula sin tener la ITV vigente, con las furgonetas con un nivel de absentismo del 52% frente al 17,7% de los turismos particulares, el 7,4% de los camiones o el 21,2% de los autobuses.
Las furgonetas presentan, asimismo, un evidente mal estado de mantenimiento, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de las ITV, que revelan que los vehículos destinados al transporte de mercancías de menos de 3,5 toneladas acumulan un aumento de los defectos graves de más de un 21% entre 2015 y 2017.
En este sentido, estos vehículos fueron los que mayor número de defectos graves (más de dos por vehículo) presentaron en las inspecciones técnicas el año pasado, junto a camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Además, y de las furgonetas que acudieron a su cita con la ITV en 2017, casi una de cada cuatro (el 24,6%) no pasó la inspección a la primera.
“Nunca es justificable circular con un vehículo en mal estado y más si se trata de vehículos que acostumbran a hacer muchos kilómetros. A la luz de los datos de las ITV hay que insistir más que nunca en la necesidad de que sus conductores y propietarios sean responsables y rigurosos con su mantenimiento periódico”, comenta José Moreno, director de Top Truck, para quien “la mejor forma de evitar multas de Tráfico es cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos y realizar chequeos preventivos y revisiones pre-ITV en talleres de confianza”.
FUENTE: posventa.info
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131