Un año y nueve meses de prisión por vender coches con cuentakilómetros trucados en Valladolid
400 vehículos con los cuentakilómetros manipulados y ganancias de más de 1 millón y medio de euros. Estas son las cifras que manejó un negocio fraudulento de Valladolid en el que los propietarios del taller, junto a un tercero encargado de la aplicación informática que reducía el kilometraje, compraban los coches a empresas de subastas, alquiler o 'renting' con muchos kilómetros recorridos a un precio muy económico para después manipular las cifras de kilómetros rodados.
Tras seis meses de investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector Tráfico de la Comandancia gracias a la alerta de un conductor a la Guardia Civil, el fraude se destapó en marzo de 2015. Ahora, casi cinco años después, los dueños del establecimiento han sido condenados a un año y nueve meses de condena gracias a un acuerdo alcanzado con la Fiscalía, que en un primer momento solicitaba tres años de prisión para los dos acusados.
El tercer acusado, contra el que la Fiscalía había solicitado dos años y seis meses de prisión, ha sido absuelto por falta de pruebas.
Tal y como informa El Norte de Castilla, el modus operandi de los implicados consistía en adquirir vehículos que no habían pasado la inspección técnica. De esta manera conseguían que quedara registrada la cantidad que ellos habían establecido a la hora de pasar la revisión. En los casos en los que sí hubieran pasado la ITV y en sus tarjetas estuvieran anotados los kilómetros reales recorridos, los manipulaban y solicitaban un duplicado de la misma para evitar que aparecieran los kilómetros verdaderos.
FUENTE: posventa.info
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131