Según una encuesta de Ford
1 de cada 3 conductores circula con su mascota suelta en el coche
Para la mayoría de las personas, las mascotas forman parte de la familia. Sin embargo, muchas veces no protegen a sus animales como es debido, lo que supone un grave peligro para su seguridad.
Una nueva encuesta encargada por Ford muestra que 1 de cada 3 conductores con perros (32% de los conductores) circula con su mascota suelta en el coche, lo que supondría que, en caso de accidente, pudiera salir disparada dentro del habitáculo, aumentando la probabilidad de lesiones, tanto para ellas mismas como para conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. Además, proteger a las mascotas correctamente es un requisito legal en muchos países.
La encuesta ha demostrado que un 32% de los usuarios que no protegen debidamente a sus mascotas lo hacen porque a los animales no les gusta, el 31% opina que no es necesario para realizar viajes cortos, mientras que el 14% cree que no tienen espacio para una jaula para perros en su vehículo. No obstante, la mayoría de estas personas también han afirmado que, en alguna ocasión, se ha producido alguna situación de peligro a causa de no proteger a sus mascotas como, por ejemplo, que hayan asomado la cabeza por la ventana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172