Hacienda asegura que las cartas enviadas a talleres no implican necesariamente una inspección
Desde el pasado mes de mayo, miles de pequeños negocios, incluidos muchos talleres, han recibido cartas de Hacienda en las que alertas de errores en las medidas de facturación de sus establecimientos. En ellas, y de forma personalizada para cada taller, se informa de que sus medis de facturación (margen bruto, margen neto, cobros por tarjeta y cobros en efectivo) difieren de las referencias sectoriales de las que el Ministerio dispone.
Debido a los temores creados en el sector, la Confederación Española de Talleres (Cetraa) se ha reunido con Hacienda para transmitirle las preocupaciones de los talleres al respecto de estas cartas -en las que se informa, de manera personalizada para cada taller, de que sus medias de facturación (margen bruto, margen neto, cobros por tarjeta y cobros en efectivo) difieren de las referencias sectoriales de las que el Ministerio dispone-. Y el fisco ha respondido aclarando que el hecho de recibir estas notificaciones no significa que la empresa vaya a ser automáticamente sometida a inspección.
Aseguran que la intención es informar y avisar de posibles errores en la formalización de los impuestos, que es posible que existan aunque no se esté llevando a cabo ninguna ocultación de datos por parte del taller. De este modo, estas actuaciones pueden ayudar a las empresas a detectar posibles errores formales en la confección del Impuesto de Sociedades, y adoptar las medidas necesarias para subsanarlas.
Desde la confederación afirman que estas misivas están generando miedo y alarma entre los talleres ya que transmiten la sensación de que estos están incumpliendo sistemáticamente con sus obligaciones tributarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131