BMW cobrará 110 euros al año por usar CarPlay en sus coches
BMW ha comenzado a implementar, en un movimiento completamente en contra de lo que ha ido imponiendo la industria, un sistema de pago anual para el uso de CarPlay, según ha publicado Car and Driver.
BMW transformará CarPlay en un complemento de pago de los servicios inteligentes de sus coches, agrupados bajo ConnectedDrive. Los motivos de este cambio no están muy claros, pero los primeros perjudicados serán aquellos que compren uno de los vehículos de la serie lanzada este año. Así, los usuarios deberán pagar una suscripción de 110 euros al año, o bien una ilimitada por 399 euros, convirtiendo a CarPlay en un add-on para sus coches en lugar de algo básico.
Este cambio sorprende por el contraste que existe con respecto a otros fabricantes, que no tratan CarPlay como si fuese un accesorio premium, sino como un complemento básico al nivel de la radio FM. A partir de ahora, el cambio de BMW podría comenzar a llegar al resto de la industria, retrocediendo a los inicios de estos sistemas, cuando se instalaban como parte de actualizaciones para el sistema de infoentretenimiento.
De momento, parece que solo los usuarios de BMW tendrán que pasar por el aro si quieren integrar sus iPhone con el software del coche. Y como comentábamos antes, esperamos que no se de un efecto contagio en la industria, ya que no sería muy agradable que tuviésemos que pagar por una función que podría estar integrada de forma gratuita.
FUENTE: Ipadizate
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131