Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 21:48:02 horas

Redacción
Martes, 07 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

IGLA supera los 80 puntos de instalación en España

IGLA lleva más de diez años brindando seguridad a sus clientes y obteniendo resultados excelentes. Su innovador sistema antirrobo mediante inhibidor de arranque le ha convertido en este tiempo en un referente absoluto en el mercado de la seguridad para vehículos. Actualmente, la firma cuenta con más de 80 puntos de instalación en la Península.

 

[Img #6049]

 

IGLA es un sistema único de fácil instalación para los profesionales, que ofrece una absoluta seguridad en el vehículo que lo protege ante cualquier intento de robo. En 2019, IGLA cerró el año superando las 1.000 instalaciones en nuestro país.


Existen más de 80 puntos de instalación distribuidos entre las diversas comunidades autónomas, así como Andorra y Portugal. De esta manera se facilita a cualquier consumidor la proximidad de un taller autorizado para la instalación de este sistema. 


La red de talleres donde está presente IGLA ofrece una atención personalizada del producto, ya que este sistema antirrobo es compatible con turismos, motos, camiones y también maquinaria de obra pública.


A día de hoy sigue creciendo la comunidad de puntos de instalación autorizados por la demanda que existe del producto y la comunicación constante que se está dando de la marca a través de internet y redes sociales.

 

[Img #6050]

 

 

 

Entrevista

“IGLA es la única solución definitiva para evitar robos”

Entrevistamos Nicolás Martínez, director general de TechAuto (distribuidora de IGLA para el mercado español, portugués y andorrano).

 

[Img #6048]

 

¿Desde cuándo TechAuto es el distribuidor exclusivo de IGLA para España, Portugal y Andorra?
Desde marzo de este año. Cerramos el acuerdo en la feria Motortec Madrid.

 

¿En cuántos países está presente la marca?
IGLA es una firma rusa con más de diez años de trayectoria. Actualmente se comercializa en 23 países.

 

¿Cuál es el principal elemento diferenciador de IGLA respecto a otras soluciones de seguridad que ofrece el mercado?
IGLA no tiene competencia, ya que no hay ninguna empresa que comercialice un producto similar. Sí que es verdad que existen inhibidores de arranque en el mercado, pero todos tienen tecnología analógica. Nosotros, además de comercializar un modelo analógico (KVANT), disponemos de un inhibidor con tecnología digital, que es nuestro producto estrella y lo que nos ha permitido posicionarnos como un referente en el sector de la seguridad para vehículos. Este modelo se puede instalar en todos los vehículos modernos que funcionan por CAN bus.
Otras soluciones que ofrece el mercado a nivel de seguridad, como pueden ser las alarmas, no son productos definitivos para evitar robos. IGLA sí lo es porque inmoviliza el vehículo y hace imposible su movilización sin el consentimiento del propietario.

 

¿IGLA también es una solución definitiva para el robo de vehículos en marcha?
Totalmente. Casi todos los modelos de IGLA incluyen un sistema que denominamos ‘anti-secuestro’. Imagina que estás en un semáforo y se acerca un desalmado con un arma y te dice que bajes del coche. IGLA también actúa para este tipo de situaciones: cuando el motor está en marcha y se abre la puerta del conductor, se activa automáticamente el modo ‘anti-secuestro’, de tal manera que a los 300 metros el vehículo empieza a emitir pitidos, se activa el claxon y los warnings y le pide al conductor que introduzca el código pin. Si no lo hace, el motor se apaga y no podrá arrancarlo aunque el llavero de presencia se haya quedado en el coche. La única manera de desactivar el 'modo anti-secuestro' es mediante el código pin.

 

¿Qué política comercial están llevando a cabo para extender IGLA por todo el territorio nacional?
Estamos distribuyendo la marca ofreciendo exclusividad de zona a nuestros clientes instaladores. De esta manera, nos aseguramos que se respete el PVP, que nuestros instaladores no compitan entre ellos y que mantengan así un buen margen comercial con nuestro producto. 


¿Hay un precio fijo de obligado cumplimiento?
Sí, para nosotros es primordial no entrar en la guerra de precios. Si vemos que algún cliente vende por debajo del precio estipulado, dejamos de suministrale automáticamente.

 

¿Cuál es el PVP?
El modelo digital (IGLA 231) tiene un PVP de 415 euros. A este importe cabría sumar la mano de obra. 

 

¿Cuánto tiempo se requiere para la instalación?
Una hora y media aproximadamente. Para vehículos híbridos puede llegar a las dos horas. Se trata de una instalación relativamente sencilla que deja muy buenos márgenes comerciales.

 

¿Cuántas instalaciones se han hecho ya en nuestro país desde que distribuís la marca?
Unas 1.200. Estamos haciendo en torno a las 150-200 instalaciones al mes en España; y en Portugal entre 15 y 20 ya que hemos entrado un poco más tarde. Los talleres que llevan más tiempo con nosotros están realizando entre 3 y 4 instalaciones al mes.

 

¿Cuántos talleres autorizados hay actualmente en la Península?
Unos 80, que dan cobertura prácticamente a todo el territorio.

 

¿Qué novedades prepara IGLA de cara al 2020?
La última novedad es el IGLA Pro, que lo hemos lanzado este noviembre. Funciona a 24v, lo cual lo hace válido para vehículos industriales o aquellos que funcionan con doble CAN.
Para el próximo verano  lanzaremos un IGLA con geolocalizador, un producto muy interesante que seguro tendrá muy buena aceptación en el mercado.

 

 

 

 

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.