Cómo desinfectar el datáfono
Ante la propagación del Covid-19 y el mantenimiento de muchos talleres de reparación y tiendas de recambios, se han planteado medidas y soluciones para efectuar el pago de forma que pueda garantizarse la seguridad de clientes y trabajadores.
El uso de efectivo puede convertirse en una de las principales vías de contagio en estos días. Por ello se recomienda dar prioridad a las transacciones con tarjeta. En este sentido, ante el aumento de pagos a través de este canal en los talleres y demás establecimientos abiertos al público, UniversalPay ofrece unas recomendaciones para limpiar el datáfono correctamente.
La limpieza de los terminales de pago puede realizarse por el propio personal de forma sencilla, incidiendo especialmente en los teclados, y haciendo uso de guantes.
Pasos a seguir
Desconectar el PIN pad del terminal POS, apagarlo y desconectarlo de la fuente de alimentación.
Este tipo de dispositivos se limpian con agua con jabón o detergente líquido, pero para desinfectarlos es importante usar agentes de limpieza con alcohol. No utilizar disolventes para evitar dañar las piezas de plástico o de goma de los terminales.
Para la limpieza, siempre utilizando guantes desechables, hay que humedecer ligeramente un trapo limpio con la solución de limpieza.
Es importante evitar el exceso de líquido, que podría penetrar en el interior y dañar el dispositivo. Tampoco hay que aplicarlo directamente al datáfono, pues podría estropear la pantalla y el teclado.
FUENTE: Infotaller.tv
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131