LLega a España PINtoDRIVE, tu antirrobo inteligente
De la mano de IRIHER AUTOMOTIVE GROUP, entra en el mercado español la firma PINtoDRIVE, especializada en productos de seguridad y antirrobo para todo tipo de vehículos. Su primer lanzamiento, que será su buque insignia, es el PINtoDRIVE 5S, su nuevo inmovilizador Can-Bus con prestaciones y características únicas en el mercado. Hablamos con Alejandro Irisarri ,CEO de IRIHER, quien nos explica los detalles y prestaciones del producto.
PINtoDRIVE evita la sustracción de cualquier tipo de vehículo (ni siquiera ante una copia de frecuencia o pérdida de llave original), además de evitar también su robo en caso de sustracción en marcha
¿Qué es PINtoDRIVE 5S?
Se trata de un pequeño dispositivo digital cuyo principal objetivo es evitar el robo de cualquier tipo de vehículo (el sistema inmobiliza el coche hasta que el usuario se identifique).
El sistema antirrobo está basado en bloqueo de arranque por CAN BUS, ofreciendo en paralelo el bloqueo por distintos sistemas analógicos.
La identificación del usuario podrá ser realizada mediante tres procedimientos, pudiendo usar solo uno, o la combinación de varios. La primera (y más común) es la pulsación de un código PIN o secuencia secreta de botones originales a total elección por parte del usuario. La segunda es el uso de una aplicación móvil para smartphone con tecnología Bluetooth de bajo consumo; y como tercera opción también se podrá desbloquear el inmovilizador a través de una pequeña llave que permite la identificación simplemente portándola junto a las llaves.
Así, PINtoDRIVE logra que el vehículo no pueda ser sustraído, ni siquiera ante una copia de frecuencia o pérdida de llave original, además de evitar también su robo en caso de sustracción en marcha, y multitud de funciones adicionales que más adelante detallaremos.
Por supuesto, PINtoDRIVE es imposible de detectar en el vehículo, y su instalación es rápida, sencilla y sin afectar a la garantía. Ofrece todo su contenido en castellano, desde las intuitivas aplicaciones móviles para Android y iPhone, hasta su packaging, manuales de instalación y usuario y cualquier otro contenido.
¿A qué tipo de vehículos está destinado?
PINtoDRIVE puede ser instalado en cualquier vehículo. Eso sí, su máxima simplicidad de instalación (únicamente cuatro cables) se disfruta solo en vehículos dotados de tecnología CAN BUS que permiten bloquear el motor por esta vía, siendo la gran mayoría a partir del año 2005.
Para vehículos más antiguos, el corte de motor siempre podrá ser realizado de forma analógica junto a un dispositivo relé convencional.
Aparte de la función principal, ¿ofrece algo más?
Sin duda entendemos que un alto porcentaje de usuarios solo hará uso de la función principal. Pero PINtoDRIVE es mucho más que eso. Dispone de función anti secuestro donde, si alguien abriera la puerta del conductor durante la marcha, el dispositivo exigirá acto seguido el código pin para poder proseguir, inmovilizando el vehículo en caso contrario.
Por supuesto, PINtoDRIVE ofrece cómodamente activar el modo Servicio para cuando entreguemos el vehículo en un taller o similar. De forma contraria, también ofrece un modo de máxima seguridad, donde, con el mando original, no podrán abrir el vehículo a no ser que detecte al usuario.
También está dotado de funciones de confort para cierre automático de espejos y ventanas (para vehículos compatibles) o de disponer de numerosas entradas y salidas analógicas configurables a elección y necesidad del usuario.
Yendo al grano, ¿cuáles son esas incorporaciones diferenciadoras frente a similares productos del mercado?
El lanzamiento de PINtoDRIVE se ha visto demorado por incorporar detalles diferenciadores que entendíamos de vital importancia.
Por una parte, PINtoDRIVE reconocerá el vehículo automáticamente en la inmensa mayoría de los casos, no necesitando la pre-configuración, agilizando y facilitando la venta e instalación.
Además, PINtoDRIVE incluye de serie un puerto USB, pudiendo configurar todas sus funcionalidades y ajustes cómodamente desde cualquier ordenador, evitando interminables ajustes iniciales desde botones del vehículo.
PINtoDRIVE ofrece también dos novedosos sistemas de Relé: el Relé por CAN BUS, utilizando el CAN BUS original del vehículo para comunicarse y así tener una doble protección, y el Relé por Bluetooth.
PINtoDRIVE posee multitud de módulos, opciones y salidas y entradas analógicas para un sinfín de complementos, como bloqueo de capó, conexión a alarma, conexión a localizador GPS, a botones resistivos, y mucho más.
Por último, PINtoDRIVE aterrizará en el mercado con un precio muy especial de lanzamiento.
El dispositivo es imposible de detectar en el vehículo y su instalación es rápida, sencilla y sin afectar a la garantía
¿Futuros modelos?
La gama completa de PINtoDRIVE incorporará distintos sistemas de seguridad y confort, generalmente teniendo siempre en común el bloqueo por CAN BUS. Así, lanzaremos distintas combinaciones de productos que incluirán localización por GPRS GSM, Alarma, Arranque en remoto o grabación de seguridad, siempre con la inmovilización por CAN BUS que caracteriza a PINtoDRIVE.
¿El acuerdo de distribución con PINtoDRIVE también incluye Portugal y Andorra?
Así es, incluye las tres zonas. Hay que tener en cuenta que el tipo de producto encaja de lleno con el perfil de cliente que habitualmente trabaja con nosotros en otras líneas y firmas. Por lo que el objetivo es ampliar su confianza también de cara a este producto, enfocado a la máxima seguridad de los vehículos de sus clientes. Como siempre, de nuestros clientes depende nuestro éxito y el del producto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172